Filtro azul ¿Para qué sirve?


¿Qué es la luz artificial?

La luz azul es la luz artificial que se encuentra en dispositivos electrónicos (pantallas y en lámparas LED) Estos dispositivos generan grandes cantidades de luz azul de la cual estamos expuestos continuamente mientras miramos las pantallas de nuestros móviles o PC.


¿Por qué es tan dañina?

Esta luz suprime las hormonas del sueño, teniendo efectos perjudiciales si nos exponemos a grandes cantidades, ya que nos provoca insomnio. Otros efectos perjudiciales son la sequedad en los ojos, al tenerlos abiertos durante más tiempo frente a una pantalla y por ende dolores de cabeza, pudiendo derivar en migraña con él paso del tiempo. El cansancio de la vista es otro síntoma habitual y la pérdida de sueño si estamos en horas nocturnas frente a una pantalla.


¿Por qué usar lentes con filtro azul (para pantalla)?

Este tipo de lámina (que puedes integrar en los lentes) previene o aminora la fatiga visual causada por la sobre exposición a luz azul. Estos síntomas se pueden resumir en: ojos rojos, ardor en los ojos, dolor de cabeza constante, tensión o resequedad ocular, lagrimeo, o insomnio. Además, ocuparlos te ayudará a prevenir futuras complicaciones visuales como daño en las células de la retina, miopía y otras enfermedades visuales.

Por lo tanto, se recomienda el uso de lentes de descanso (neutro) con filtro azul, o bien lentes con graduación más filtro azul que corregirán su problema visual y se sentirá protegido frente a esta luz azul dañina.   


Iluvision, óptica digital, te da una solución a tu problema visual y además te protege.  Puedes seleccionar los lentes neutros (Lentes para pantalla) o elije tu marco con graduación y agrégale el filtro azul .

Ir arriba
Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?