Cristales

Cristal es un nombre genérico que antiguamente se le daba al cristal “vidrio” hoy llamado mineral. Cada día menos usado por su peso, grosor.

Tipos de cristales

Orgánicos CR-39: Es un tipo de plástico orgánico que se caracteriza por ser bastante más resistente de lo que era el vidrio. Necesita de menor grosor para lograr la misma corrección, y proporciona igualmente una gran agudeza visual. existe blanco y con antirreflejo.

Antirreflejo: película que mejora la agudeza visual y disminuye los brillos que provocan las pantallas. Recomendable para personas con astigmatismo, uso constante de computadores y/o manejo nocturno.

Filtro Azul: lámina que bloquea la luz azul dañina que emiten las pantallas LED, disminuyendo la fatiga ocular. Especial para personas con horas prolongadas frente a computadores o celulares.

Policarbonato: tipo de cristal más liviano, resistente a impactos. Especial para niños, deportistas, para dioptrías altas y lentes de seguridad.

Fotocromática: lámina fotosensible que se adapta a la cantidad de luz que pueda haber en el ambiente, es decir, que el lente se oscurece frente al sol y se aclara en los interiores. Especial para personas con fotofobia o expuestas a trabajos en el exterior.

Adelgazados: Cristales con tecnología del laboratorio Optiland, recomendable para miopías altas y que disminuye el espesor del lente.

Fotocromático Adelgazado: Cristal que combina la tecnología de los lentes fotocromáticos y los adelgazados con un espesor considerablemente menor.

Ultra Adelgazado: indicado para miopías altas y astigmatismo altos. Disminuye considerablemente el espesor del cristal.

Tipos de cristales según su graduación:

Monofocales: lente que corrige sólo una potencia, “lejos ó cerca”. Ventajas: única graduación en toda su superficie (100% de capacidad del cristal para corregir tu lejos o tu cerca). Desventaja: es que si tienes problema para ver de lejos y de cerca, necesitarás dos anteojos para corregir cualquier error refractivo: miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

Bifocales: Lente correctivo para dos problemas de la visión tu “lejos y cerca”. ejemplo si tienes miopía y presbicia. La parte superior es para tu visión de lejos (70%) y la parte inferior es para corregir tu cerca. (30%). Ventajas: necesitas de un solo anteojo para corregir ambos problemas. Desventaja: 1.- cuesta acostumbrarse a ellos ya que pasa en forma abrupta de tu visión de lejos a tu visión de cerca (no tiene la visión intermedia). 2.- Incrementan la posibilidad de golpes y caídas, ya que al no tener la visión intermedia dificulta la capacidad de juzgar la distancia y la altura de las superficies irregulares o escalones. 3.-son incomodas para el uso de los computadores ya que obliga a la persona agachar su cabeza para poder utilizar su visión de cerca.

si tienes ambos problemas de visión se recomienda un lente para tu lejos y otro para tu cerca. y si no un lente multifocal o progresivo.

Multifocales o progresivos: los lentes progresivos pasan de una visión de lejos a una visión de cerca en forma paulatina y gradual pasando por un campo de visión intermedia. Ventajas: único lente para mejorar la visión de lejos y de cerca de un usuario, permite ver y enfocar a cualquier distancia. 100% recomendados.